RECUERDA
¡Si tienes alguna sugerencia o comentario que hacer al blog, puedes hacerlo AQUÍ

08 marzo 2014

Reseña 13 - Los Fantasmas del Invierno / Kate Mosse

AL FIIIIIIIN ! La verdad no se por qué estuve tan inactivo por acá. No es que de un día para otro me aburriera ni nada, pero la lectura se me hizo muy lenta estos días y no lograba acabar el libro. Sumado a todo eso, llegó marzo. Marzo de universidad, marzo de comprar cosas, marzo de mucho dinero, trámites, etc etc  D:! Así que será la prueba de fuego para el blog, trataré de ir actualizándolo y hacer varias cosas, pero ojalá tenga tiempo y bastante ánimo. 

Así que mejor vamos a los datos principales de ...

Datos Principales
Nombre: Los Fantasmas del Invierno
Autora: Kate Mosse
Número de páginas: 307
Año de publicación: 2011
Editorial: Suma de letras

Corre el año 1928. Freddie Watson todavía lamenta la pérdida de su hermano, el cual falleció en la Gran Guerra. Mientras Freddie se adentra con su coche entre las montañas de los Pirineos franceses, sufre un accidente provocado por una fuerte tormenta de nieve. Freddie se refugia en un cercano pueblo abandonado, donde se encuentra con una hermosa y cautivadora mujer. Se pasan toda la noche charlando animadamente de amor, de pérdidas y de la guerra. Pero cuando amanece, Fabrissa ha desaparecido y Freddie se da cuenta de que porta una llave que abre un antiguo misterio que le arrastrará a la profundidad de las montañas, a una cueva en la que ese misterio ha permanecido oculto durante 700 años

Los Fantasmas del Invierno nos lleva a los años 1928, unos cuantos años después de la Primera Guerra Mundial. Aquí con encontramos con Freddie Watson, un hombre que ha pasado el último tiempo en un sanatorio (algo así como clínica psiquiátrica) aquejado de una profunda depresión causada por la muerte de su hermano George en La Gran Guerra. 

Con mucha pena recuerda en reiteradas ocasiones los juegos con su hermano, sus aventuras y conversaciones, pero por sobre todo, cada momento que pasó posterior a la llegada del telegrama a su casa que decía: "Desaparecido en combate" (lo que obviamente hacía pensar que murió en uno de las cuantas batallas de la guerra). Desde ahí el protagonista ve como sus padres se deterioran física y psicológicamente sin siquiera prestar atención al pequeño Freddie, que va creciendo acompañado únicamente con sus tormentosos recuerdos. 

Freddie llega a Touluse (Francia) en Abril de 1933 donde va a hablar con Saurat, un anciano dueño de una librería, para mostrarle algo que hace años posee y que él no puede interpretar.

Al llegar le comenta que necesita su ayuda para descifrar un papel que tiene en su poder y que está escrito en una lengua antigua. Saurat muy amablemente coge el papel y lo examina. Efectivamente estaba escrito en una lengua ya desaparecida y en un papel de pergamino que data de unos cientos de años. Sin embargo, antes de pronunciar cualquier palabra acerca del papel, Saurat le pide a Freddie que le cuente cómo lo consiguió. Y es aquí donde realmente empieza la historia...

El misterioso trozo de papel (dibujo sacado del libro)

Freddie subía unas montañas en su automóvil cuando es víctima de una fuerte tormenta, que arrastra el auto hasta casi caer por las montañas. Nuestro protagonista logra salir del auto con unas cuantas heridas y lleno de sangre convencido de buscar algún lugar donde poder pasar la noche y pedirle a alguien que le ayude con su malogrado automóvil. 

De pronto, Freddie escucha una voz que lo guía hacia un pueblo pequeño llamado Nulle. Allí no logra ver a nadie en las calles ni en sus casas, así que decide ir directamente a una especie de "Hospedería" a pedir alojamiento. Muy amablemente Madamme Galy (la dueña de ese lugar) le ofrece una pieza, ropa prestada y comida para el desafortunado viajero. 

Una vez que Freddie ya estaba mejor, Madamme Galy invita a Freddie que asista a la fiesta de la ciudad que se celebraba justo esa noche. Freddie decide ir y es allí cuando se sienta justo al lado de una atractiva joven llamada Fabrissa, con quien conversa mucho tiempo durante la cena. 

De un momento a otro todo cambió... Se escuchan ruidos, gritos, espadas, caballos, y todo se vuelve un caos en un segundo. Fabrissa le indica a Freddy un lugar secreto para salir del lugar hacia un campo aledaño. 

Cruzan el oscuro y húmedo túnel hasta llegar a un campo, donde conversan toda la noche de sus vidas hasta que Freddie se queda dormido. 

A la mañana siguiente, Freddie despierta en la cama de la Hospedería sin saber qué pasa. Madamme Galy muy preocupada le cuenta que estuvo muy enfermo y que le extrañó que no se presentara a la fiesta...

Es aquí donde Freddie se empieza a dar cuenta que - al parecer - lo que vivió no fue real y empieza a investigar donde se encuentra Fabrisssa para poder conversar con ella. Sin embargo, seguir adelante con su investigación lo llevará a navegar por la mismísima historia del pueblo y un pasado muy triste de más de 700 años de antigüedad.

¿Qué sucedió con Freddie? ¿Qué pasó con Fabrissa? ¿Qué dice el extraño pergamino? Descúbrelo en LOS FANTASMAS DEL INViERNO.



Llegué a este libro gracias al Booktuber Erick de "Inversionista de Historias". No les voy a mentir, ya que solo llegué a este libro por el precio jaja, en la Librería Antártica está a $3.000, un muy buen precio tomando en cuenta lo bonita que es la edición del libro (tapa dura con sobrecubierta). Cuando leí la contra-portada debo admitir que no me logró convencer del todo, pero quise darle una oportunidad. 

La lectura es muy rápida y los detalles se dan bien como para poder imaginar esos fríos lugares, pero no me logró atrapar del todo. El protagonista lo encontré exageradamente emocional, a ratos me aburría leerlo, ya que la primera parte del libro cuenta tooodo su dolor con demasiada profundidad, y creo que por eso me costó tanto avanzar en las primeras páginas. 

El final del libro lo encontré muy abrupto y decepcionante, de un momento a otro el protagonista "maduró" y se encontró con una nueva vida, algo muy tonto. 

Haciendo un resumen general del libro puedo decir que es bueno, pero no perfecto. Sentí que se trató de alargar demasiado la historia en un momento, y que en otro, fue muy poco y quedé con ganas de saber un poco más. 

Punto a favor, son las muy bonitas imágenes que se encuentran durante el libro, ayudándonos (y a veces no xD) a imaginar la historia. Aquí les dejaré algunas...



Los invito a leer este libro y darle una oportunidad, me gustaría saber sus opiniones y/o comentarios. Saludos! 

|

1 comentario:

  1. Yo quería ese libro! tenía los 3 mil y cuando llegué a la librería no estaba y yo quedé con las ganas :c esa es mi historia jaja, también lo conocí gracias a ese booktuber. Estaba muy barato, quizá me lo compre algún dia si es que no suben el precio.
    Gracias por tu reseña!
    Saludos~

    ResponderBorrar


Publicado por Rodrigo Salazar
Powered by Blogger